Presente y fúturo del sector primario

Presente y fúturo del sector primario

Actualmente vivimos en un entorno cambiante, marcados por varios acontecimientos de vital importancia, que influye de manera directa en el sector primario.. COVID-19, problemas en el abastecimiento de ciertas materias primas, subida de precios generalizada en los precios de casi el total de las materias primas..

Esta situación cambiante hace que el sector se tenga que adaptar y cambiar con los tiempos para poder ser mas competitivos, principalmente varios de estos cambios deben pasar por la adaptación del sector a las nuevas tecnologías, para ser mas dinámicos y adaptarse de forma mas rápida a estos cambios antes mencionados.

Desde campoanuncios.com vemos en el sector primario un sector de vital importancia en cualquier economía, ya que nuestros productos son productos de primera necesidad, presentes en cualquier economía, nuestro comentario al respecto es que sabiéndonos adaptar a dichos cambios la situación actual de incertidumbre, debe revertirse a la par que los precios de nuestros de productos se deben adaptar debido a la subida de la gran mayoría de las materias primas y los elevados costes de producción a los que nos estamos enfrentando.

El fúturo se presenta incierto, con mercados muy volátiles, poca estabilidad de estos, gran dependencia del comercio exterior y también muy vulnerables a las buenas o malas políticas que se hagan sobre todo con el exterior, los nuevos modelos de la PAC, aun por definir…, también importante seguir con la profesionalización que esta definiendo actualmente al sector, para poder ser competitivos, lograr grandes producciones ..

Estas son a nuestro parecer y en reglas generales las claves que marcan la actualidad del sector.