La incertidumbre dispara las compras de fincas rústicas

La incertidumbre dispara las compras de fincas rústicas

Las activos rurales despiertan el interés tanto de inversores que buscan diversificar sus activos como de propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas.

Los mercados financieros revueltos, la inflación disparada y la incertidumbre económica que impera en muchos países de Europa, ha hecho que muchos inversores y ahorradores decidan poner a buen recaudo su dinero en fincas rústica por todo el territorio nacional.

Es algo nunca visto. Muchos inversores buscan valores refugio y el campo ha sido el patito feo del inmobiliario hasta la fecha. El interés de los inversores sobre las fincas rústicas -agrarias, cinegéticas o de recreo se incrementa exponencialmente dada “la estabilidad” de dichos activos desde un punto de vista financiero. Llevan de moda varios años y las cifras de transmisiones han marcado una tendencia al alza en la región y en España, incluso en tiempos de pandemia. 

El mercado inmobiliario rural, mucho más complicado de delimitar que el urbano, ofrece un amplio abanico de propiedades por todo el territorio nacional. Hay fincas agrícolas, ganaderas, de recreo, cinegéticas, de caza o hípicas. Una gran variedad que sigue atrayendo el interés de muchos inversores de origen nacional e internacional.

Las grandes fincas rústicas cada vez interesan a más segmentos de la población, y Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana o Andalucía son algunas de las comunidades donde más inversiones hay en este tipo de activos, ya que cuentan con una interesante oferta, aunque no al alcance de todos los bolsillos eso si. Los inversores buscan tierras para ampos de golf, cotos de caza o explotaciones forestales, entre otros usos.

Campoanuncios cuenta con una categoría específica donde cada vez son más los anuncios de fincas rústicas que se publican siendo esta una de las categoría más visitadas entre nuestros usuarios.

Tipos de fincas rústicas

Dentro de los perfiles interesados por fincas rústicas hay diversidad de inversores. En el Real Decreto podemos encontrar básicamente dos tipos de suelo: El suelo rural, y el urbanizado. Aunque en las normativas autonómicas el suelo rústico corresponde al no urbanizable.

  • De secano.
  • Hortícola al aire libre.
  • Arrozal.
  • De regadío.
  • Frutales cítricos: naranja, mandarina, pomelo, limón.
  • Frutales no cítricos: hueso, pepita, fruto seco, carnosos y platanera.
  • Olivares.
  • Viñedos.
  • Cinegéticas
  • Dehesas ganaderas
  • Forestales
  • Prados

Estos son algunos de los tipos de fincas de los que podremos encontrar anuncios en Campoanuncios.com.

Comprar o vender de fincas

En Campoanuncios.com hemos detectado un incremento superior al 25% en la publicación de anuncios de fincas tanto de oferta como de demanda. Además, el tráfico de usuarios que recibimos cada día, son usuarios interesados en fincas, superando ya el 35% del tráfico total.

Desde Campoanuncios ponemos a disposición de agencias inmobiliarias especializadas en fincas rurales y particulares, la posibilidad de publicar anuncios de fincas de manera gratuita sea cual sea el tipo de finca.