Tractores nuevos en números rojos

Tractores nuevos en números rojos

Casi con medio año 2022 concluido pudiendo así sacar ciertas conclusiones  en campoanuncios.com queremos daros algunas impresiones del desarrollo  del mercado de tractores respecto a años anteriores.

Se puede decir que el primer semestre del año está siendo peor que el año 2021 en cuanto a ventas  de estos se refiere, con unos datos que nos llevan a que la venta de tractores ha dismuido casi un 20 % repecto del año anterior.

Por otra parte si nos centramos en estructurar la venta de tractores por marca en el primer semestre de 2022, el mercado estaría de la siguiente manera.

En la cabeza de ventas ocupando la primera posición estaría la marca JOHN DEERE, con una cuota de mercado aproximada del 20%, segunda posición para NEW HOLLAND y ocupando la tercera la marca alemana FENDT.

Haciendo otro análisis en este caso por potencia de los tractores adquiridos, destacar que la potencia de los vehículos es cada vez mayor, buscando mejorar la eficiencia de las labores, ahorro en tiempo y coste de mano de obra, se puede afirmar que más del 30% de los tractores vendidos en lo que llevamos de año supera los 50CV de potencia, esta tendencia no es algo puntual, se lleva apreciando y consolidando más de una década.

¿El mercado de tractores en decadencia?

Si miramos los datos podríamos decir que si, si bien esta disminución de ventas se puede deber en reglas generales a la incertidumbre por problemas estructurales que están aconteciendo en la actualidad así sea la guerra de ucrania, inflación, precio de las materias primas e incertidumbre.

En el momento que la situación general adopte cierta normalidad la venta y así el mercado de tractores irá acompañado a dicha normalidad, teniendo la esperanza que se vuelvan a alcanzar los datos de años anteriores.

Tenemos confianza que la situación mejore y que las ventas de estos aumenten, si bien cabe destacar que tenemos anuncios  de tractores de segunda mano que brinda grandísimas oportunidades a las personas que quieren optar por  una compra que suponga menor inversión.

Desde el equipo de campoanuncios.com esperamos que os haya gustado esta entrada sobre datos ciertos de este mercado que nos ocupa.